Descubre las nuevas funcionalidades del módulo de Facturación Electrónica en Odoo 17¡Todo lo que necesitas para una gestión fiscal eficiente!

Facturación Electrónica en Odoo 17

 


Características del Módulo

La facturación electrónica se ha convertido en una práctica indispensable para las empresas que buscan agilizar y optimizar sus procesos contables y fiscales. Odoo 17 presenta un módulo de Facturación Electrónica que no solo cumple con los estándares necesarios, sino que también incorpora diversas características que facilitan la gestión tributaria y mejoran la experiencia del usuario. A continuación, se detallan las destacadas características de este módulo.

Actualización a CFDI 4.0 y Certificación por PAC Oficiales

El módulo de Facturación Electrónica en Odoo 17 está totalmente actualizado a los estándares del CFDI 4.0, garantizando así la conformidad con las últimas disposiciones fiscales. Además, cuenta con el respaldo de timbrado y certificación por Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) oficiales, proporcionando seguridad y validez a cada factura emitida.

Timbrado de Complementos de Pago (REP)

El módulo permite el timbrado de complementos de pago (REP) de acuerdo con las últimas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), asegurando la conformidad con las normativas vigentes y facilitando la gestión de los pagos realizados.

Esquema de Cancelaciones Actualizado

La funcionalidad de cancelaciones ha sido actualizada según las últimas disposiciones del SAT. Un aspecto destacado es que las cancelaciones no consumen timbres, lo cual contribuye a una gestión más eficiente de los recursos.

Nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO)

Incorpora el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), ofreciendo a las empresas una opción simplificada y confiable para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Licencia Gratuita y Flexibilidad en la Adquisición de Timbres

El módulo se presenta con una licencia gratuita, y la activación solo requiere la adquisición de timbres con el proveedor. Esta flexibilidad permite a las empresas adaptar el servicio a sus necesidades y tamaño, sin incurrir en costos adicionales por la licencia.

Validación de Certificados Fiscales y Alarmas de Vencimiento

Ofrece validación de certificados fiscales y notificaciones de vencimiento a través de alarmas, garantizando la integridad de la información fiscal y recordando a los usuarios sobre renovaciones necesarias.

Diseño de Factura Personalizable y Series Configurables

Incluye un diseño estándar de factura, pero también brinda la posibilidad de personalización. Además, permite la configuración de series de facturación, facilitando el seguimiento y organización de documentos.

Envío y Descarga de Facturas

El módulo ofrece la opción de enviar la factura por correo electrónico y descargarla según sea necesario, proporcionando flexibilidad en la distribución de documentos fiscales.

Acceso Gratuito a Actualizaciones y Soporte

Los usuarios tienen acceso gratuito a actualizaciones fiscales y mejoras de funcionalidades durante la vigencia de su paquete de timbres. Este beneficio es aplicable en las últimas 5 versiones de Odoo, asegurando la continuidad y mejoras constantes.

Multicompañía y Gestión de Impuestos

La funcionalidad multicompañía permite gestionar varias empresas desde una sola plataforma. Además, el módulo facilita el manejo de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como otros impuestos y descuentos, con la capacidad de personalizarlos por partida.

Timbrado de Notas de Crédito y Monedas Múltiples

El módulo permite el timbrado de notas de crédito, facilitando la gestión de devoluciones y ajustes. Asimismo, ofrece la capacidad de timbrar facturas con múltiples monedas, adecuándose a las transacciones internacionales.

Manual Gratuito de Configuración y Funcionalidad Básica

Para facilitar la implementación, el módulo incluye un manual gratuito que guía a los usuarios en la configuración y el uso de las funcionalidades básicas del sistema.

Con características como la compatibilidad con CFDI 4.0, el timbrado de complementos de pago y la flexibilidad en la adquisición de timbres, Odoo 17 se posiciona como una opción integral para empresas de diversos tamaños y sectores.

¿Te gustaría facturar fácilmente y tener total control de tus operaciones?

El módulo de Facturación Electrónica en Odoo 17 se presenta como una solución completa y versátil que aborda las necesidades actuales del entorno fiscal, ofreciendo una plataforma robusta, actualizada y fácil de usar para la gestión eficiente de la facturación electrónica.

Cómo integrar WhatsApp con Odoo 17 y multiplicar tus ventas y tú comunicación