Elige de acuerdo a la necesidad de tu Empresa

Add a caption to enhance the meaning of this image.

Odoo tiene dos versiones disponibles en el mercado:  Community y Enterprise bajo licencia propietaria.

La versión Community puede ser vista como la base funcional de la Enterprise ya que las funcionalidades primeramente se desarrollan en esta versión. Luego de ser probadas por un gran número de usuarios se trasladan hacia la Enterprise donde son atendidas directamente por el fabricante.

Derivada de este tema existe una duda común que surge entre muchos empresarios que utilizan Odoo para gestionar sus negocios. La interrogante más frecuente es saber identificar las diferencias entre Odoo Community y Odoo Enterprise. Para aclarar esta duda y para que sepas identificarlas a continuación te mencionamos las diferencias mas relevantes entre estas dos versiones.

¿Qué versión escoger dependiendo del tamaño de tu pyme?

Para poder utilizar cualquiera de las dos versiones deberás contactar directamente a Odoo o a alguno de sus partners pues otro tipo de organización o persona no está autorizada a su distribución.

Lo fundamental en esta situación es que el proveedor de Odoo que elijas tenga la capacidad de determinar cuál de las dos es la versión que más conviene a tu pyme. En caso de que tengas que utilizar Odoo Community dicho proveedor debe tener la capacidad de desarrollar soluciones para cada una de las necesidades de tu negocio y ofrecer servicios profesionales.

En el video a continuación podrás explorar algunas de las funcionalidades presentes en Odoo Community Versión 14

Acompañamiento Enterprise

Más información

Acompañamiento Community

Más información


La solución está en tus manos

Odoo es un ERP con dos excelentes versiones entre las cuales puedes elegir. Pero lo que determina cuál es la que debes usar son las características de tu negocio.

Enterprise posee más funcionalidades pero tendrás que pagar una licencia por su uso. Pero si lo antes mencionado no es tan relevante para ti puedes usar la versión Community en tu negocio.

Si tienes aspiraciones de que tu empresa crezca dentro de un entorno altamente competitivo debes usar la versión Enterprise. Si estás conforme con el nivel de tu negocio y sólo quieres llevar el control básico de sus actividades  la versión Community cubrirá tus principales necesidades, aunque no todas.

Es una decisión importante que debes tener en cuenta. La competencia cada vez es más fuerte y las funcionalidades presentes en Odoo Enterprise pueden ser necesarias para hacer frente a esta realidad. El momento ideal para tomar la decisión es justo antes de implementar Odoo, aunque puedes hacerlo después si deseas sobre todo probar como te va e ir escalando en funcionalidades según las vayas necesitando.

Todo esto varía considerablemente según el sector en el que se desenvuelve tu empresa y en la agilidad y complejidad de sus procesos internos. Por lo tanto, no hay ninguna fórmula secreta.

Si todavía no lo tienes todo claro contacta con nosotros y te ayudaremos con gusto a aclarar todas tus dudas y encontrar la mejor solución para tu empresa.